Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

NOTICIA SAPROMIL: Curso Técnico Especialista en Ciberseguridad

10/12/2018

El próximo mes de enero dará comienzo el Curso de Técnico Especialista en Ciberseguridad, en el marco del Programa de Formación para el Empleo del Plan Integral de Orientación Laboral de DIGEREM, y cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Grupos de Solicitantes, Número de plazas y orden de prioridad

1º Grupo 50 PLAZAS Marinería y Tropa Temporal, mayores de 40 años. Prioridad mayor edad.

2º Grupo 10 PLAZAS Militares de Complemento Temporales mayores de 40 años. Prioridad mayor edad.

3ª Grupo 40 PLAZAS Reservista de Especial Disponibilidad desempleado.

4º Grupo 70 PLAZAS Marinería y Tropa Temporal, menores 40 años, con reserva de 15 plazas para Marinería y Tropa Temporal edad 30-35 años

5º Grupo  30 PLAZAS Resto candidatos, Militares de Carrera o personal que no haya obtenido plaza en los cupos anteriores

El curso consta de 3 fases con obtención de distintas certificaciones en cada una de ellas.

•          La 1ª fase consta de 4 módulos. Modalidad de formación on-line, realizada a través de un aula virtual entre los meses de enero-abril 2019 (200 plazas).

-           Análisis de incidentes y Forense básico

-           Análisis de Incidentes y Forense avanzado

-           Análisis de dispositivos móviles

-           Especialista en Ciberseguridad Industrial

Se obtendrá Certificado de Técnico en Ciberseguridad de cada módulo superado. Será necesario superar los 4 módulos para poder optar a la 2ª fase presencial.

•          2ª Fase de formación presencial y talleres prácticos, durante los meses de mayo y junio 2019, en instalaciones del INCIBE (León) y en instalaciones por determinar en Madrid. Cada alumno podrá optar únicamente a uno de los siguientes módulos:

-           Experto en Administración de Sistemas de Ciberseguridad.

-           Experto en Ciberseguridad Industrial.

-           Experto en Análisis de Incidentes y Forenses.

-           Experto en cumplimiento Normativo.

Se obtendrá un Certificado de Experto en el área superada, emitido por el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

•          3ª Fase Capacitación avanzada en Ciberseguridad, Cybersecurity Summer Bootcamp. Formación presencial de 2 semanas, 2ª quincena de julio 2019 en León para 12 alumnos elegidos. La superación se acreditará con Certificado Oficial de la Universidad de León.

El plazo de inscripciones finalizará el día 30/12/18 y se realizarán a través del PROGRAMA SAPROMIL.

Todos los detalles relativos a esta convocatoria, se encuentran en los anexos adjuntos así como en la página web www. sapromil.es, consultando en la ruta Inicio>Área de Formación>Ayudas a la formación.

Imágenes