Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

SAPROMIL: Reserva de 48 plazas para personal MTM en el Servicio de Vigilancia Aduanera Especialidad Marítima

04/04/2018

 Mediante Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, la convocatoria para el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación y Marítima. 

Como se anunció en la noticia SAPROMIL del pasado 11/09/2017, se han reservado 48 plazas para personal MTM de las 95 ofertadas de Agentes del S.V.A. en la especialidad Marítima. 

Para participar en estos procesos selectivos se exige, entre otros requisitos, estar en posesión del título de bachiller o técnico y de alguno de los siguientes certificados, títulos o tarjetas profesionales:

-       Título profesional de Marinero de Puente.

-       Título profesional de Marinero de Máquinas.

-       Tarjeta Profesional de Marinero Pescador.

 El personal Militar Profesional de Marinería perteneciente a la Armada puede solicitar a nivel individual, a través de instancia a DIENA-MARINERIA,  la convalidación de los títulos de Marinero de Puente y de Marinero de Máquinas en aplicación de la O.M. FOM/2296/2002 de 4 de septiembre (BOE nº 226) desarrollada por la Resolución de 19 de diciembre de 2003 (BOE nº 11 de 13 de enero) de la Dirección General de la Marina Mercante por la que se reconoce la equivalencia de los programas de determinados cursos de formación de la Marina Mercante con los contenidos formativos de los Cursos de acceso a Marinero, Cabo y Cabo 1º de distintas especialidades.

 Para el resto de personal Militar Profesional de Tropa perteneciente al resto de ejércitos, interesado en la participación en este proceso, será necesario estar en posesión de alguno de los títulos mencionados anteriormente.

Para la solicitud de emisión del correspondiente Título deberá dirigirse a la Dirección General de la Marina Mercante o a sus órganos periféricos, aportando la siguiente documentación:

  • Certificado original o copia compulsada, acreditativa de haber superado el curso correspondiente.
  • Copia compulsada del documento nacional de identidad o pasaporte.
  • Pago de la tasa vigente, relativa a la emisión de certificados de Especialidad.

Imágenes