Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Publicados procesos selectivos de puestos de personal laboral en el Ministerio de Defensa, de acuerdo con la oferta de empleo público del año 2016.

08/05/2017

El día 08 de mayo se han publicado los procesos selectivos para las plazas de personal laboral en distintas unidades del Ministerio de Defensa, de acuerdo con la oferta de empleo público del año 2016.

Estos procesos de selección fueron anunciados el pasado mes de mayo del año 2016 a través de la noticia publicada tanto en la página del Órgano Central como en la específica de SAPROMIL.

La convocatoria cuenta con 370 plazas reservadas para Militares de Tropa y Marinería con al menos cinco años de servicio.

En todas las plazas convocadas se exigen diferentes titulaciones que se citan a continuación:

Grupo Profesional 1 (Titulado Superior) 15 Plazas.

Grupo Profesional 2 (Titulado Medio)    15 Plazas.

Grupo Profesional 3 (Técnico Superior) 120 Plazas.

Grupo Profesional 4 (Técnico Medio)     220 Plazas.

En los anexos que figuran en esta noticia se encuentran detalladas el número de plazas con las titulaciones requeridas y las respectivas convocatorias.

LOS REQUISITOS GENERALES SERÁN:

1.- Los aspirantes que deseen participar en dicho concurso optando a las plazas reservadas en virtud del artículo 20.3 de la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería, deberán poseer esta condición a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y haber cumplido, como mínimo, 5 años de tiempo de servicios como militar profesional de tropa y marinería.

2.- Los aspirantes deberán mantener la condición expresada en el punto anterior hasta la firma del contrato o haber adquirido la condición de Reservista de Especial Disponibilidad en el periodo comprendido entre la finalización del plazo de la presentación de solicitudes y la firma del contrato.

3.- El plazo de presentación de solicitudes (cuando se produzca la publicación) será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

4.- La convocatoria de selección de aspirantes (procesos selectivos) constará de una Fase de Oposición (con uno o varios ejercicios según la Categoría Profesional) y una Fase de Concurso (en que se valorará la experiencia profesional en puestos de trabajo similares)

5 .-Las bases de las convocatorias se harán públicas, al menos, en la página web del Ministerio de Defensa www.defensa.gob.es, en el punto de acceso general www.administracion.gob.es y en la página web www.sefp.minhafp.gob.es.

Imágenes