Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Visita del Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral al Presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.

26/04/2016

El pasado 21 de abril, el Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral, GD D. Joaquín Díaz Martínez, se reunió con el Presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León y Alcalde de Palencia, D. Alfonso Polanco Rebolleda, que, desde el pasado mes de noviembre, es el nuevo Presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, asociación de utilidad pública de ámbito regional que agrupa a más de 2.248 corporaciones municipales.

El Subdirector General, expuso las distintas iniciativas puestas en marcha para impulsar la empleabilidad del personal militar que decida desvincularse de la Fuerzas Armadas. Entre ellas, se propuso avanzar en la suscripción de un Convenio de Colaboración con la Federación de Municipios de Castilla y León y el Ministerio de Defensa como continuación a los acuerdos mantenidos hasta la fecha con el gobierno de la Comunidad Autónoma y con distintas autoridades locales de esta Comunidad, en desarrollo de lo que determina la Ley 8/2006, de Tropa y Marinería.

Se informó, ampliamente, del concepto y el alcance del Programa SAPROMIL y de los resultados obtenidos hasta la fecha como consecuencia de los convenios mencionados.

El General Díaz estuvo acompañado por el Subdelegado de Defensa en Palencia, Coronel D. Carlos Hidalgo Rilova, y el Jefe del Área de Salidas Profesionales de la SDG de Reclutamiento y Orientación Laboral, Coronel D. Fco. Javier Requeijo Pascua.

El Subdirector de Reclutamiento, aprovechó para conocer la Subdelegación de Defensa en Palencia y recibir información, de primera mano, sobre las actividades de reclutamiento que realiza la misma y saludar al personal que trabaja en dicha Subdelegación.

 

 

Imágenes