Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Se aprueba la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional que permitirá la reserva a MTM de un 20% de las plazas en las futuras convocatorias de ingreso en la Escala Básica.

03/08/2015

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar viene desarrollando en el marco del Programa SAPROMIL (Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral) diversas actuaciones encaminadas a dar cumplimiento a la Ley de Tropa y Marinería 8/2006 y a la Ley Orgánica de Derechos y Deberes 9/2011, sobre un aprovechamiento más eficiente de los recursos humanos de la administración militar que se desvinculan de la Fuerzas Armadas.

Fruto de dichas actuaciones, la Ley Orgánica 9/2015 de Régimen de Personal de la Policía Nacional, recientemente publicada, establece para el ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional la reserva del 20% de las plazas para los militares profesionales de tropa y marinería con más de 5 años de servicio.
Además, se introducen otras novedades, como la edad máxima para el acceso, estableciendo como condición que no se exceda la edad máxima de jubilación. Asimismo, será requisito estar en posesión del Título de Bachillerato o equivalente.
Puede consultar todos los detalles descargando el texto legal publicado en el BOE núm. 180, del día 29 de julio.

Imágenes