Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Reunión del Presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León y Alcalde de Ávila con el Subdirector General de Reclutamiento de DIGEREM

12/03/2014

El pasado día 11 de marzo tuvo lugar en Ávila, una reunión de trabajo entre el Presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León y Alcalde de Ávila D. Miguel Angel García Nieto y el Subdirector General de Reclutamiento de la DIGEREM, General del E. Aire D. Joaquín Díaz Martínez, asistiendo también a dicha reunión el Subdelegado de Defensa de Ávila Coronel D. Ignacio Pio Martínez Ara y el Teniente Coronel del programa SAPROMIL D. Pedro Desmartines.
Entre los temas tratados figuran las tareas relacionadas con el reclutamiento en esa ciudad y que lleva a cabo la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), además de las posibles aplicaciones del programa SAPROMIL (Sistema de Aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar) a los diferentes ámbitos de la administración pública castellano-leonesa a nivel local.
Finalizada la reunión, el Subdirector aprovechó la ocasión para visitar la sede de la Subdelegación de Defensa (Área de Reclutamiento) de esta localidad, en relación con los procesos selectivos que actualmente se llevan a cabo.
El representante de la DIGEREM, también se desplazó a visitar las instalaciones de la Academia del Cuerpo Nacional de Policía situada en la ciudad de Ávila, donde se están llevando actualmente el desarrollo de la fase de pruebas de ingreso para la Escala Básica donde los militares de tropa y marinería con más de cinco años de servicio pueden opositar dentro de un cupo del 10% de reserva de plazas. Fue recibido y acompañado en la visita por el Sr. Director de la Academia, Comisario Principal D. Marceliano Gutiérrez Rodríguez.
Esta ronda de encuentros se enmarca dentro de las actividades programadas que se viene desarrollando tanto para el seguimiento cercano de los procesos selectivos como para dar a conocer el programa SAPROMIL no sólo en la Administración General del Estado sino también en las administraciones autonómicas y locales; así como en las entidades empresariales públicas y privadas.
 

Imágenes