Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Reunión de la Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria y el Subdirector General de Reclutamiento de DIGEREM

07/03/2014

El pasado día 06 de marzo tuvo lugar en Santander, una reunión de trabajo entre el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Defensa, representados ambos organismos por la Sra. Consejera de Presidencia y Justicia Dª Leticia Díaz Rodríguez y el Subdirector General de Reclutamiento de la DIGEREM, General del E. Aire D. Joaquín Díaz Martínez, respectivamente. Asistiendo también a dicha reunión el Director General de Justicia D. Ángel Emilio Santiago Ruiz, Coronel Requeijo y Teniente Coronel Ortiz de Zárate.

Entre los temas tratados figuran las tareas relacionadas con el reclutamiento en esa comunidad autónoma que lleva cabo la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, además de las posibles aplicaciones del programa SAPROMIL (Sistema de Aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar) a los diferentes ámbitos de la administración pública cántabra tanto a nivel autonómico como local.
Ese mismo día, el Subdirector de Reclutamiento mantuvo otro encuentro de trabajo con la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santander Dª Gema Igual Ortiz. Finalmente, visitó el Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa de Cantabria, que en el actual proceso selectivo para ingreso en tropa y marinería, ha recibido y gestionado un total de 207 solicitudes para la concesión de las citas previas correspondientes.
Los militares de carrera y de tropa y marinería pueden constituir un excelente recurso humano tanto por su preparación profesional como por sus cualidades, valores y virtudes militares en las propias administraciones públicas, una vez decidan desvincularse de la Fuerzas Armadas. Las ofertas de plazas en determinados grupos profesionales y laborales pueden ser de mucho interés para el personal militar.

Esta ronda de encuentros se enmarca dentro de las actividades programadas que se viene desarrollando tanto para el seguimiento cercano de los procesos selectivos como para dar a conocer el programa SAPROMIL no sólo en la Administración General del Estado sino también en las administraciones autonómicas y locales; así como en las entidades empresariales públicas y privadas.

Imágenes