Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Area de Formación

SAPROMIL anima a los posibles candidatos a aprovechar al máximo todas las ofertas formativas.

Para los militares de Tropa y Marinería, con una relación de servicios de carácter temporal, anualmente se programan, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), diversos cursos de formación profesional.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) organiza cursos dirigidos a los empleados públicos de la Administración General del Estado. El personal militar tiene acceso a dichos cursos. Estos cursos dan puntuación en  los concursos que dan paso a la situación administrativa  "servicio en la administración civil".

El Programa SAPROMIL también promueve convenios con diversas instituciones para facilitar la formación que el mercado laboral actual está demandando.

Asimismo, algunas empresas colaboradoras con SAPROMIL ofrecen ventajas a los miembros de las Fuerzas Armadas en sus ofertas formativas.

 

AYUDAS A LA FORMACIÓN

 Guía de acceso a los ciclos formativos de grado superior en Aragón 2023. Guía de acceso a los ciclos formativos de grado superior en Aragón 2023.  DIGEREM organiza con la DGA las pruebas extraordinarias de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior en la ACLOG para todos aquellos MPTM, s de los tres ejércitos que han sido inscritos en la misma (Día 18 mayo de 2022 ). DIGEREM organiza con la DGA las pruebas extraordinarias de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior en la ACLOG para todos aquellos MPTM, s de los tres ejércitos que han sido inscritos en la misma (Día 18 mayo de 2022 ).  Orden DEF/806/2023, de 10 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas y ayudas, para facilitar la obtención de titulaciones del sistema educativo español, al personal militar y a los reservistas de especial disponibilidad como medida de apoyo a la formación y al desarrollo profesional. Orden DEF/806/2023, de 10 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas y ayudas, para facilitar la obtención de titulaciones del sistema educativo español, al personal militar y a los reservistas de especial disponibilidad como medida de apoyo a la formación y al desarrollo profesional.  NORMAS PARA LA SOLICITUD DE BECAS Curso 2023-2024 NORMAS PARA LA SOLICITUD DE BECAS Curso 2023-2024  Formulario solicitud BECAS Curso 2023-2024 Formulario para anexar a la solicitud de beca en ACCEDA-Sede electrónica del MINISDEF