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La Comisión Ejecutiva
La Comisión Ejecutiva, presidida por el Censor de la Orden, se compone de un número suficiente de Caballeros o Damas, con la categoría de Placa, uno de ellos con empleo de Suboficial Mayor. Depende orgánica y funcionalmente del Gran Canciller. Los componentes de la Comisión Ejecutiva serán designados por Orden de la persona titular del Ministerio de Defensa, a propuesta del Gran Canciller.
Son funciones de la Comisión Ejecutiva, la organización, coordinación y supervisión de los actos capitulares y celebraciones solemnes de las Ordenes y asistir al Capítulo en el desarrollo de sus funciones, así como la gestión de cuantos asuntos, relacionados con la Real y Militar Orden de San Hermenegildo le sean encomendados. Sus componentes ostentarán la Medalla Pectoral de la Comisión en todos los actos relacionados con la Real y Militar Orden.
Tradicionalmente existen Estamentos Civiles y Militares, que vienen colaborando con entusiasmo y eficacia con la Comisión Ejecutiva y a los que se deben, sin duda, gran parte de la brillantez alcanzada, ayudando así a estar a la altura de otros países en la conservación y mantenimiento de las tradiciones y de su legado histórico militar y nobiliario, que constituyen la esencia de sus propias raíces.
Además podríamos atribuirle a la Comisión Ejecutiva otros varios cometidos, tales como: Facultad de programación, ejecución y difusión de cuantos asuntos relacionados con las Órdenes sean de su competencia. Coordinación, gestión y promoción de actividades históricas y culturales. Potenciación de relaciones con otras Órdenes, Instituciones, Medios de comunicación, etc…, tanto nacionales como internacionales.
SubirLa Unidad Administrativa
La Unidad Administrativa, al igual que la Comisión Ejecutiva, está dirigida por el Censor, dependiendo orgánica y funcionalmente del Gran Canciller de la Orden y administrativamente de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa.
Entre sus misiones genéricas están las de preparar, bajo la dirección del Censor, todos los asuntos que haya de conocer la Asamblea, así como la tramitación de todos los Acuerdos de la misma. El preparar los expedientes lleva consigo requerir, en muchos casos, a los Cuarteles Generales de los Ejércitos y a la Dirección General de la Guardia Civil, los informes ampliatorios correspondientes para ser presentados a la Asamblea.
Elabora las Reales Cédulas del personal que ingresa o asciende en las distintas categorías de la Orden. En los cinco últimos años se han elaborado casi de 40.000 Reales Cédulas
La Unidad Administrativa debe mantener el control y archivo de todos los expedientes del personal que pertenezca a la Real y Militar Orden. En la actualidad en sus Archivos figuran más de 70.000 expedientes correspondientes al personal en situación de servicio activo, remitiendo toda la documentación del personal que no se encuentre en dicha situación a los Archivos Históricos.
Debido a las nuevas tecnologías, la Unidad Administrativa ha tenido que adaptar todas sus secciones al sistema informático SIPERDEF del Ministerio de Defensa, con objeto de informatizar todos los expedientes de los peticionarios de ingreso o ascenso en la Real y Militar Orden, y de esta forma agilizar y acortar los períodos de las tramitaciones y resolver las peticiones en los plazos estipulados por la ley.
La Unidad Administrativa también se encarga de elaborar todos los informes, recursos y contenciosos, que se requieran, así como el mantenimiento y seguridad de la Cancillería. Igualmente mantiene actualizada la página web de ámbas Órdenes, tanto en la Intranet del Ministerio de Defensa como en Internet.
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