Foto: 200 años

Se pretende en ésta página que los estudiosos e historiadores de la Real y Militar Orden de San Fernando aporten, si así lo desean, colaboraciones en forma de artículos o estudios diversos. Si la Orden estima que son interesantes para clarificar algún aspecto de la historia de la misma, u otro punto en el que aún puedan existir discrepancias o no esté lo suficientemente aclarado, sería publicado.

Han sido publicados por el Ministerio de Defensa en un folleto con motivo de los 200 años de creación de la Orden, varios artículos. Al estar dicha publicación limitada en cuanto al número de ejemplares, se pueden consultar los mismos en ésta web.

Presentan en una introducción y quince artículos, un recorrido por la historia de la Orden en el que abundan detalles de lo más interesante y desconocido

Y esto gracias a la búsqueda del conocimiento de la Orden, que diversos investigadores han realizado en el Archivo General Militar de Segovia. En la actualidad tenemos constatados más de 20.000 registros, correspondientes a cada una de las condecoraciones concedidas en las diversas categorías de la Orden de San Fernando a través de su historia.