Capítulo Extraordinario 2017

El 25 de abril de 2017 se celebró en la Base de “El Goloso” de la Brigada “Guadarrama” XII (Madrid), el Capítulo con carácter extraordinario de la Real y Militar Orden de San Fernando, así como el “Acto Solemne en sufragio por los fallecidos de la Orden”, según determina el Reglamento Orden.

Con dicho Acto, además del justo homenaje a los que un día pertenecieron a la Orden, se pretende resaltar su categoría como primera Orden Militar española y revitalizar el espíritu tradicional de su existencia, al tiempo que se difunde y pone en valor su naturaleza, finalidad y vigencia.

El acto militar fue presidido por la Ministra de Defensa, Dña. María Dolores de Cospedal García, asistiendo los Jefes de Estado Mayor de la Defensa, del Ejército de Tierra y del Ejercito del Aire, Subsecretario de Defensa y Jefe del Cuarto Militar de S.M. el Rey, así como los componentes de la Asamblea Permanente de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y una representación de los Cuarteles Generales de Tierra, Armada, Aire y de la Guardia Civil y la Guardia Real. También fueron invitados representantes de las Corporaciones Nobiliarias.

 



Fotos