Acto Extraordinario 2021

El pasado día 8 de junio S.M. el Rey presidió en el Palacio Real de Aranjuez el acto extraordinario de la Real y Militar Orden de San Fernando.

S.M. el Rey que fue recibido por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón y por el Gran Canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y presidente de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Fernando, general de ejército Jaime Domínguez Buj, recibió honores con salvas a cargo de la Batería Real y pasó revista a la agrupación que rendía honores.

Tras saludar a las autoridades civiles y a las autoridades militares, Don Felipe ocupó su lugar en la tribuna real dio comienzo el acto con la lectura de una reseña histórica, con referencias a las Banderas Laureadas de la Guardia Real y del Regimiento de Caballería “Alcántara” nº 10, presentes en el acto, y a las acciones por las que fueron condecoradas.

A continuación, tuvo lugar el acto de homenaje a los que dieron su vida por España en recuerdo de los caballeros laureados y medallas militares individuales fallecidos, y un desfile de las tropas intervinientes.

Seguidamente, Su Majestad el Rey accedió al interior del Palacio, donde tuvo lugar la reunión extraordinaria de la Real y Militar Orden de San Fernando.



Fotos