Acto Homenaje 2016

Conforme al Reglamento de la Orden y coincidiendo con la festividad de San Fernando, el 3 de junio de 2016 se celebró un “Acto solemne” en el Acuartelamiento del Rey de la Guardia Real, en El Pardo (Madrid).

 

Con dicho Acto, además del justo homenaje a los que un día pertenecieron a la Orden, se pretende resaltar su categoría como primera Orden Militar española y revitalizar el espíritu tradicional de su existencia, al tiempo que se difunde y pone en valor su naturaleza, finalidad y vigencia.

 

Previamente a la parada militar, se celebró la Santa Misa en la Capilla del Acuartelamiento, con presencia de familiares de los componentes de la  Orden fallecidos en el último año.

 

El Acto fue presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, asistiendo los componentes de la Asamblea Permanente de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, representación de los Cuarteles Generales de Tierra, Armada, Aire y de la Guardia Civil y Guardia Real. También fueron invitados Representantes de las Corporaciones Nobiliarias.

 

La Agrupación de honores estaba formada por personal perteneciente a la Guardia Real, Regimiento de Infantería “Asturias” nº 31 del Ejército de Tierra, Agrupación de Infantería de Marina de la Armada, Agrupación de Honores del Cuartel General del Ejercito del Aire y de la Agrupación de Seguridad de la Guardia Civil.

 

Las Unidades, Centros y Organismos Militares cuyas banderas y Estandartes ostentan la corbata de la Laureada o de la Medalla Militar, las cuales pertenecen a la Orden, estuvieron representadas por las Banderas de la Guardia Real y del Regimiento Infantería “Asturias” 31.



Fotos