Capítulo del Bicentenario de la Orden



Actos Capitulares del año 2014

El martes 3 de junio se celebró en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial el Capítulo correspondiente al bicentenario de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo presidido por S.M. El Rey de España acompañado por S.A.R. el Príncipe de Asturias.

Foto: Tribuna Real.

A las 12:30 hicieron su aparición S.M. El Rey y el Príncipe de Asturias, dirigiendose los vehículos directamente a la Tribuna Real, dónde fueron saludados por el Gran Canciller. Se rindieron los honores de ordenanza por el Batallón de Honores de la Guardia Real con la interpretación del Himno Nacional y disparo de 19 salvas de honor.

Tras el Acto a los que dieron su vida por España y el tradicional desfile procesional con la reliquia de San Hermenegildo, todos los asitentes se trasladaron a la Basílica donde tuvo lugar un sencillo acto religioso.

Posteriormente y mientras los Caballeros Capitulares deliberaban en la iglesia vieja, los invitados al acto asistieron a un concierto de la Escolanía del Monasterio, para posteriormente incorporarse al Patio de Evangelistas. Los actos se cerraron con un vino de honor donde El Gran Canciller realizó un brindis por S.M. El Rey, respondiendo éste con un Viva España.



Bicentenario de la Orden