Capítulo San Hermenegildo 2022

Actos Capitulares 2022

El martes 14 de junio de 2022 se celebró en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial el Capítulo correspondiente al año 2022 de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, presidido por S.M. el Rey Felipe VI. Al mismo asistieron autoridades civiles y militares, miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, Agregados Militares acreditados en España, representación de las Corporaciones Nobiliarias y otros invitados.

 

A las 11:00 horas llegó a la Lonja del Real Monasterio S.M. El Rey, donde fue saludado por la Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa y el Gran Canciller, rindiéndose los honores de ordenanza por el Grupo de Honores de la Guardia Real, con la interpretación del Himno Nacional y una salva de veintiún cañonazos, pasando posteriormente revista a la formación.

 

S.M. el Rey procedió a la imposición de condecoraciones por ascenso o ingreso en la Orden a una representación de oficiales generales, oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, los Cuerpos Comunes y el Cuerpo de la Guardia Civil. Posteriormente y tras el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile del Grupo de Honores, se formó el tradicional Cortejo Real tras la reliquia de San Hermenegildo, pasando todos los asistentes a la Basílica, donde tuvo lugar un acto religioso, oficiado por el Arzobispo Castrense de España.

 

Seguidamente y mientras los Caballeros Capitulares deliberaban en la Iglesia Vieja, los invitados al acto asistieron a un concierto de la Escolanía del Monasterio, para más tarde incorporarse al Patio de Carruajes, donde los actos se cerraron con un vino de honor.