Capítulo de San Hermenegildo 2018



Actos Capitulares 2018

El martes 12 de junio de 2018 se celebró en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial el Capítulo correspondiente al año 2018 de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, presidido por S.M. El Rey Felipe VI. Al mismo asistieron autoridades civiles y militares, miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, agregados militares acreditados en España, representación de las Corporaciones Nobiliarias y otros invitados.

A las 11:00 horas llegó a la Lonja del Real Monasterio S.M. El Rey, donde fue saludado por el Presidente de la Comunidad de Madrid, la Ministra de Defensa, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa y el Gran Canciller de la Orden, rindiéndose los honores de ordenanza por la Agrupación de Honores de la Guardia Real, con la interpretación del Himno Nacional y una salva de veintiún cañonazos, pasando posteriormente revista a las tropas.

S.M. el Rey procedió a la imposición de condecoraciones por ascenso o ingreso en la Orden a una representación de los Ejércitos, Armada, Cuerpos Comunes y Guardia Civil. Posteriormente y tras el acto de homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de la Agrupación de Honres, en el que participó la Patrulla “Águila” del Ejército del Aire, se formó el tradicional Cortejo Real tras la reliquia de San Hermenegildo, pasando todos los asistentes a la Basílica, donde tuvo lugar un sencillo acto religioso, oficiado por el Arzobispo Castrense de España.

Seguidamente y mientras los Caballeros Capitulares deliberaban en la Iglesia Vieja, los invitados al acto asistieron a un concierto de la Escolanía del Monasterio, para más tarde incorporarse al Patio de Carruajes, donde los actos se cerraron con un vino de honor.

Todos los actos se podrán ver próximamente en mayor detalle en el apartado "Fotos".