Visita de la Ministra de Defensa a la Cancillería



 

La Ministra de Defensa ha visitado el día 21 de marzo la sede de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo en Madrid, donde ha agradecido su labor y les ha animado a seguir inspirando esos principios fundamentales “para asegurar que nuestros militares sean valorados en el futuro por lo que son y lo que representan”.

Asimismo, la ministra de Defensa ha resaltado que realizan un trabajo “justo y equitativo”, aunque por lo general desconocido, pero ha incidido en la importancia de contar con las Órdenes Militares para que se reconozca el mérito de los militares españoles.

La Ministra ha sido recibida en su visita por el presidente de la Asamblea de la Orden de San Fernando y Gran Canciller de la Orden de San Hermenegildo, el almirante general Manuel Rebollo, y por el presidente del Tribunal Militar Central y jefe del acuartelamiento, general consejero togado Rafael Matamoros.

A continuación se ha desplazado a la Sala de Asambleas, donde ha mantenido una reunión con el almirante Rebollo y los quince vocales que constituyen la Asamblea Permanente. Allí se le ha expuesto la actualidad de las Reales y Militares Órdenes, su actividad y cometidos.

Seguidamente, la ministra ha realizado un recorrido por las instalaciones, que ha finalizado con un encuentro con el personal civil y militar destinado en la Unidad.