IMPOSICIÓN DE LA LAUREADA



Imposición de la Laureada Colectiva al Regimiento de Caballería Alcántara 10

El 1 de junio, por Real Decreto 905/2012, el Consejo de Ministros concedía la Cruz Laureada de San Fernando Colectiva al Regimiento de "Cazadores de Alcántara, 14 de Caballería" por los heróicos hechos de Annual.

El 1 de octubre en el patio de la Armería del Palacio Real, S.M. El Rey impondrá la Corbata de la Laureada de San Fernando al Estandarte de su sucesor, el actual Regimiento de Caballería Acorazado Alcántara 10, en un acto de la máxima solemnidad como manda el Reglamento de la Orden y al que asistirán las máximas Autoridades de la Nación, Cuerpo Diplomático e Instituciones y Corporaciones más significativas.

Para darle la mayor difusión a la concesión de la Laureada y a los actos de imposición, el Jefe de Estado Mayor del Ejército firmó el 9 de agosto la Directiva 07/12 en la que se exponen los diversos actos que tendrán lugar, como conciertos, exposiciones, etc... Además se nombra como coordinador general al General de División D. Francisco Ramos Oliver Director del Instituto de Historia y Cultura Militar y, al mismo tiempo, Vocal de la Asamblea de la Orden de San Fernando.

 

 

Directiva del JEME