ACTO SOLEMNE R.M.O. SAN FERNANDO 2023

El pasado día 24 de mayo, S.M. el Rey presidió en el Palacio Real de Aranjuez el acto solemne de la Real y Militar Orden de San Fernando.

S.M. el Rey, que fue recibido por la Secretaria de Estado Directora del C.N.I., el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio y el Gran Canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y Presidente de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Fernando, recibió honores con salvas a cargo de la Batería Real y pasó revista a la agrupación que le rindió honores.

Tras saludar a las autoridades civiles y a las autoridades militares, Don Felipe ocupó su lugar en la tribuna real, dando comienzo el acto con la lectura de una reseña histórica de la Orden de San Fernando, con referencias a las banderas de los regimientos Córdoba 10 y Asturias 31, presentes en el acto, y a las acciones por las que fueron condecoradas con la Laureada colectiva.

Posteriormente, S.M. el Rey hizo entrega de sendas placas conmemorativas a los familiares del Brigada Caballero Legionario D. Francisco Fadrique Castromonte, condecorado con la Cruz Laureada de San Fernando, y del Sargento de Infantería D. Juan Moncadas Pujol, condecorado con la Medalla Militar individual.

A continuación, tuvo lugar el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, en recuerdo de los caballeros laureados y medallas militares individuales fallecidos, y un desfile de la Agrupación de Honores.

Seguidamente, S.M. el Rey accedió al interior del Palacio, donde tuvo lugar una reunión extraordinaria de la Real y Militar Orden de San Fernando.