Subvenciones

Subvenciones

La Secretaría General de Política de Defensa convoca anualmente un programa de subvenciones que tiene por objeto impulsar la realización de las actividades de fomento y difusión de la cultura de defensa que promuevan el conocimiento de la defensa como elemento esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de España y de los españoles, con la finalidad de que la sociedad española conozca, valore y se identifique con su historia y con el esfuerzo solidario mediante el cual las Fuerzas Armadas salvaguardan los intereses nacionales.

Se incluyen dentro del ámbito de aplicación de estas subvenciones los proyectos que profundicen en la defensa como elemento esencial del Estado, el análisis de los riesgos y las amenazas actuales para la seguridad, los instrumentos necesarios para garantizar la defensa -los recursos humanos y materiales y los presupuestos-, la seguridad compartida con socios y aliados y las misiones de las Fuerzas Armadas, así como los proyectos y actos conmemorativos que pongan en valor la historia militar y el patrimonio cultural de las Fuerzas Armadas españolas.

Podrán optar a estas subvenciones las personas físicas que tengan su domicilio en España y las personas jurídicas, públicas o privadas, sin ánimo de lucro y con domicilio social en España, siempre que, en ambos casos, cumplan los requisitos que establezca la convocatoria, y no se encuentren incursas en las prohibiciones establecidas en el Ley General de Subvenciones.

La normativa reguladora del procedimiento está integrada por la Ley 38/2003, General de Subvenciones, el Real Decretoo 887/2006, que aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, y la Orden DEF/186/2015, que establece las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones para promover la cultura de defensa.

Para más información, puede contactar con la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa (DICOES-Área de Cultura). Paseo de la Castellana nº 109, 28071, Madrid.

correo electrónico: dicoes.culturadefensa@oc.mde.es

En la parte superior de la página encontrará la información agrupada por años. Pulse el botón correspondiente al año que desee consultar para acceder a la información relativa a la convocatoria (instancia de solicitud y modelo de documentos requeridos), concesión de subvenciones y actividades subvencionadas.

Subvenciones

Subvenciones 2023 Ver 2023

Para seleccionar años anteriores, seleccione uno de la lista

  • Política de privacidad del Portal

  • Documentos de interés

    • Plan Estratégico de Subvenciones 2021-2023 ( 0,18 MB )

    • Orden DEF/186/2015, de 9 de febrero, bases reguladoras ( 0,22 MB )

    • Orden DEF/159/2024, de 15 de febrero, modifica bases reguladoras ( 0,20 MB )