Página - Bienvenida SEGENPOL

Bienvenida SEGENPOL

Bienvenida SEGENPOL

Bienvenidos al Portal de Cultura de Defensa

La cultura y conciencia de defensa es un elemento esencial de la Defensa Nacional. El valor y la sostenibilidad de todo sistema de defensa se basa en que proporcione un servicio útil a sus ciudadanos y que éstos lo perciban así. Las fuerzas armadas no son más que una representación de la sociedad a la que sirven y deben sentir tras ellas su apoyo y su confianza para ser plenamente eficaces.
La primera condición para comprender la Defensa Nacional es conocerla, y ese es uno de los objetivos esenciales de este portal. Existe una cierta tendencia a interesarse por la defensa sólo cuando la gravedad de una crisis nos obliga a hacerlo, pero los hombres y mujeres que trabajan en ella dedican las 24 horas del día a su preparación y al cumplimiento de sus misiones cotidianas. Una defensa eficaz es un sistema que debe permanecer activo y alerta de manera permanente. 
Los ciudadanos tienen todo el derecho a saber cómo funciona la Defensa Nacional, qué recursos se dedican a ella y cómo se planifica su día a día. Se trata de algo suyo, que no podría funcionar sin su contribución y que seguirá funcionando incluso cuando todo lo demás tenga dificultades para hacerlo.  Solo conociendo lo que las Fuerzas Armadas hacen cada día, de manera discreta, profesional y profundamente comprometida con el bien público, llegarán a valorar la importancia de su trabajo para la seguridad y el bienestar de todos. 
Este portal es una modesta herramienta para favorecer ese conocimiento y también para abrir una ventana a los ciudadanos que les permita participar en actividades relacionadas con la defensa, si así lo desean. Espero que cumpla sus objetivos y que sirva para acercar un poco más a la ciudadanía hacia uno de los instrumentos que garantiza la normalidad de su vida diaria.