Premios Ejército del Aire 2022

Premios Ejército del Aire y el Espacio 2022

01 dic 2022

Aire para todos

Premios Ejército del Aire y el Espacio 2022

El jefe de Estado Mayor del Ejército Aire y del Espacio, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, ha presidido en la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid), la entrega de los XLIII Premios Ejército del Aire y del Espacio, inspirados este año en el lema ‘Aire para todos’. Eslogan de unos galardones que quieren destacar la comunión que late entre la sociedad civil y su aviación militar.

La edición de este año ha sido presentada por el periodista de Atresmedia, Roberto Brasero, a quien ha acompañado la brigada Elena Aller, destinada en el Gabinete del JEMA. El conocido ‘hombre del tiempo’ ha destacado en sus primeras palabras “cómo durante estos años difíciles, el Ejército del Aire y del Espacio ha mantenido firme su compromiso con la ciudadanía... Ellos, los ciudadanos, son nuestra razón de ser ”. Por su parte, la brigada Aller ha hecho referencia al lema de la gala: "En un año como este, en el que sin bajar la guardia empezamos a disfrutar de la esperanza, sentimos todavía más la necesidad de plasmar nuestra entrega a la ciudadanía".

El público ha podido disfrutar de varios vídeos que recogen ese compromiso firme que tiene nuestro ejército con la sociedad civil los 365 días del año, 24 horas al día. En ellos se ha recalcado la actuación de los aviadores en los difíciles acontecimientos que hemos tenido que afrontar durante los últimos años: la pandemia, la erupción del volcán de La Palma, incendios forestales, Filomena, evacuación de Afganistán, etc.

Un año más, en esta XLIII gala de premios ha vuelto a quedar latente la inspiración artística y divulgativa que sigue despertando el Ejército del Aire y del Espacio. Los distintos galardones entregados durante la noche han puesto de manifiesto el prestigio de unos premios que caminan con paso firme hacia el medio siglo. De forma extraordinaria, debido a la inestable meteorología del mes de septiembre, esta edición se ha celebrado en el primer día de diciembre, y para ello se ha acondicionado el hangar de los helicópteros NH90 en el Ala 48.