
11 jul 2016
Museo Naval de San Fernando
El Rey inaugura la nueva sede del Museo Naval de San Fernando en Cádiz
El AJEMA pronunció unas palabras de agradecimiento a S. M., y se procedió a descubrir la placa inaugural por parte del rey.
Posteriormente las autoridades civiles y militares visitaron la exposición permanente del museo, con una museografía totalmente nueva y renovada, siguiendo los parámetros de la museología actual, en la que se narra la historia de la Armada en el entorno de la Bahía de Cádiz y todos los hechos impulsados desde allí. La visita fue conducida y explicada por el Director del Museo Naval, vicealmirante Fernando Zumalacárregui, por el Conservador del Museo Naval de San Fernando, capitán de navío Vicente Pablo Ortells y por la Directora Técnica y conservadora Berta Gasca Giménez.
El acto concluyó con la firma de S. M en el Libro de Honor y una foto con todo el personal del Museo Naval de San Fernando, para dirigirse a continuación a la ceremonia de Entrega de Despachos de los nuevos Suboficiales de la Armada.
