Feria de Muestra de Valladolid

 Imagen

05 sept 2017 - 10 sept 2017

Feria de Muestra de Valladolid

El Ministerio de Defensa participa en su edición número 83

Novedades del Órgano Central

Un año más, el MINISDEF, a través de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral y de la DD. Subdelegación de Defensa en Valladolid, estará presente en la Feria de Muestras de Valladolid del 2 al 10 de septiembre.

En la Feria participan 300 expositores de empresas nacionales de quince provincias y de varios países dedicadas a la comercialización y venta de artículos de toda índole. El año pasado visitaron la Feria casi 270.000 personas y es una excelente oportunidad para difundir la Cultura de Seguridad y Defensa dando a conocer nuestras Fuerzas Armadas y sus formas de acceso.

Además de un stand informativo de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral instalado en el interior del recinto y atendido permanentemente por personal de la Subdelegación de Defensa (Área de Reclutamiento), del Destacamento de la Dirección de Personal del ET en Valladolid y de la BA de Villanubla, hay una exposición estática de material de diversas unidades de los Ejércitos, de la Armada y de la Guardia Real:

-  Carro de Combate Leopardo 2E. (Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” XII).

-  Material y equipo de combate del ET. (Regimiento de Caballería “Farnesio” 12).

-  Simulador de Navegación de la Armada.

-  Material y equipo (contra incendios y de supervivencia) del Ejército del Aire. Base Aérea de Villanubla.

-  Avión TEXAN T-6 del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire. Madrid

-  Vehículos y material de la Guardia Real.

-  La Agrupación de Apoyo Logístico número 61 colabora con las tiendas necesarias para exponer el material.

Durante el primer fin de semana, días 2 y 3 se ha contado con un Globo Aerostático Cautivo “Fuerzas Armadas”, en el recinto ferial.

Una amplia representación de personal y material de los Ejércitos, Armada y Guardia Real que permite informar en detalle sobre nuestras Fuerzas Armadas a los ciudadanos que se acercan. La exposición permanecerá abierta hasta el día 10 y como viene siendo habitual, es ampliamente cubierta por los MCS.

La Feria de Muestras fue inaugurada el día 2 por el Alcalde de la ciudad, Óscar Puente, junto a las autoridades más representativas implicadas en la puesta en marcha de esta feria, la Consejera de Economía y Hacienda de la Junta, el Presidente de la Diputación y el Subdelegado del Gobierno, entre otros.

“Más de una hora estuvo la comitiva inaugural comprobando, escuchando, subiendo y tocando el material que el Ministerio de Defensa ha expuesto este año en la Feria de Valladolid” (Norte de Castilla).