Exposición Teruel

Cartel de la Exposición

24 may. 2024 - 05 jun. 2024

Volar, historia de una aventura

Exposición en Teruel

El Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y del Espacio, el Ayuntamiento de Teruel y la Subdelegación de Defensa en Teruel han organizado la exposición “Volar, historia de una aventura” en Teruel. La muestra está comisariada por el Museo del Aire y del Espacio, que aporta fondos de su colección, y en ella se da a conocer el pasado, presente y futuro del Ejército del Aire y del Espacio.

La muestra se complementa con la exhibición de dos aviones reales que volaron para el Ejército del Aire y del Espacio (North American T-6G «Texan» y el Hispano Aviación HA-200 «Saeta») que se ubicarán frente a la Biblioteca Pública, en la Plaza Pérez Prado de la ciudad, desde el 24 de mayo hasta el lunes 3 de junio.

Como actividad paralela a la exposición, los días 30 y 31 de mayo y el 1 y 2 de junio los visitantes podrán hacer uso de las gafas de realidad virtual (gafas 3D) en el espacio expositivo del antiguo edificio del Banco de España, sito en la Plaza de San Juan, y así poder comprobar in situ las sensaciones que experimentan los pilotos de nuestro Ejército.

Se contará igualmente con la ayuda de los voluntarios de la Asociación de Amigos del Museo del Aire, que ofrecerán un servicio de guía gratuito a todos aquellos ciudadanos que lo deseen y se acerquen a la muestra.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 24 de mayo, a las 10:30 horas, presidida por el jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y del Espacio, general de división José Luis Figuero Aguilar, al que acompañarán, el Subdelegado de Defensa en Teruel y la Alcaldesa de Teruel, entre otras autoridades y personalidades.

Igualmente, por la tarde del 24 de mayo, a las 19:00 horas y en la Sala de Conferencias del antiguo edificio del Banco de España, el general Figuero impartirá la conferencia “Pasado, presente y futura del Ejército del Aire y del Espacio”.
 

Información

Horario

Exposición de aviones reales: Plaza de Pérez Prado (Seminario), de lunes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Maquetas: Sala de exposiciones del antiguo edificio del Banco de España, Plaza San Juan nº 1, de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 h. a 20:00 horas.
 

Tarifas

La entrada es gratuita. Visitas gratuitas para público en general.