
26 may 2016 - 10 jun 2016
Exposición en Zamora
"Zamora y el Ejército. Historia gráfica", hasta el 10 de junio
Novedades del Órgano Central
Exposición “Zamora y el Ejército. Historia gráfica”
Ministerio de Defensa. Noticia
Nacional
El Ministerio de Defensa presenta la exposición "ZAMORA Y EL EJÉRCITO, Historia Gráfica", en el Centro Cultural Palacio de la Alhóndiga de Zamora (Plaza de Santa Ana, 7). Estará abierta hasta el día 10 de junio y se podrá visitar de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y con la comprometida y desinteresada colaboración de instituciones y particulares zamoranos , ofrece un conjunto de imágenes e infografías seleccionadas de entre, según las épocas, un elevadísimo número de fotografías.
La exposición pretende reflejar la relación habida entre los zamoranos y las Fuerzas Armadas, y la Guardia Civil en lo que tiene de Cuerpo militar, a lo largo de los últimos 125 años: Imágenes de la vida cotidiana, reflejo de la integración en la sociedad zamorana y del cariño de ésta hacia sus soldados. La presencia de las Fuerzas Armadas en los momentos de celebración, alegría y en los peores de duelo, que han favorecido esa sintonía, quedan reflejados en las imágenes de esta exposición. La proximidad del Día de las Fuerzas Armadas hará más oportuna la celebración de esta exposición
