Atrás Exposición en Vitoria-Gasteiz

 Cartel

11 sept. 2017 - 23 sept. 2017

Exposición en Vitoria-Gasteiz

"Defensa Nacional", abierta del 11 de septiembre hasta el 23 de septiembre

NOTA INFORMATIVA

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN
“DEFENSA NACIONAL. LA ADAPTACIÓN PERMANENTE DE LAS FUERZAS ARMADAS”

El Ministerio de Defensa presenta la exposición “Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas”, cuya inauguración tuvo lugar el día 11 de septiembre a las 11:00 en sala de exposiciones de la Delegación de Defensa en el País Vasco/Subdelegación de Defensa en Vitoria, calle Postas nº 52. La exposición permanecerá abierta hasta el día 23 de septiembre, en horario en horario de 10 a 14 y de 17:30 a 20 horas, los días laborables, y de 10 a 14 horas, los días 16 y 23.

Al acto, que fue presidido por el Delegado de Defensa en el País Vasco, coronel D. Juan Antonio Alonso Villoslada, asistieron diferentes autoridades civiles y militares, entre ellas el general de brigada D. Luis Martinez Trascasa, Comandante Militar de Alava, el general de brigada D. Felix Jesús Blázquez González, Jefe de la 11 Zona de la Guardia Civil y el Comisario Jefe de la Policía de Alava D. Jose Antonio Santamaría Sáez.
                          
La exposición, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, ofrece un conjunto de 47 paneles con treinta y seis imágenes y once infografías seleccionadas del libro del mismo título editado por esta subdirección general en el año 2014, haciendo más incidencia en los ejércitos, las misiones internacionales y la UME.

El planteamiento de la exposición “Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas” se corresponde a los contenidos del libro del mismo título. Esta exposición muestra por vez primera, a través de fotografías e infografías, la nueva estructura del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire para dotar a España de la mejor Fuerza Conjunta que ha tenido nunca.

Las Fuerzas Armadas están inmersas en un proceso de modernización y adaptación permanente con el objetivo de garantizar la Defensa Nacional ante un mundo en continua evolución, con potenciales enemigos a los que en ocasiones es difícil identificar, guerras asimétricas, terrorismo, Estados fallidos, escenarios emergentes -como el ciberespacio- y nuevas tecnologías. Organizar de manera eficiente esta novedosa arquitectura de la Defensa en un periodo de dificultades económicas ha obligado a reducir las estructuras administrativas, centralizar la gestión, simplificar métodos de trabajo, priorizar capacidades y desprenderse del patrimonio infrautilizado.
    
Tanto el libro publicado como esta exposición pretenden mostrar la nueva estructura del Ministerio de Defensa y de los Ejércitos. Esta posibilita a España la formación una Fuerza Conjunta con nuevos Mandos y capacidades para operar permanentemente, vigilando nuestros espacios de soberanía en tierra, mar, aire y ciberespacio, así como desplegarse con rapidez en cualquier parte del mundo.