Exposición en Villanueva de la Reina (Jaen). Del 2 al 5 y del 10 al 12 de noviembre de 2023

Jaen Lepanto

02 nov 2023 - 12 nov 2023

Exposición en Villanueva de la Reina (Jaen). Del 2 al 5 y del 10 al 12 de noviembre de 2023

Lepanto en la retina de la Historia

La Subdelegación de Defensa en Jaén y el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina han organizado la exposición “Lepanto en la retina de la Historia”, con la colaboración de Alfonso Rojas Salcedo, embajador de la Marca Ejército en la provincia de Jaén, presidente del Círculo de Amigos de la Brigada X y propietario de la misma; inaugurada el 31 de octubre pasado en la citada localidad jienense.

Esta exposición se compone de un conjunto de dieciocho paneles, un vídeo explicativo y una vitrina con objetos curiosos de la época, con las que se pretende que los ciudadanos conozcan los detalles de esta batalla transcendental de la Historia de España.

La muestra se organiza en tres áreas temáticas y un rincón dedicado a un soldado ilustre:

·         El contexto histórico, en el que se desarrolla la batalla.

·         Los Tercios españoles, unidades que combatían por tierra y por mar y que eran la herramienta de la política exterior de la Monarquía Hispánica.

·         La batalla, dónde ocurrió, quiénes y cuántos eran los ejércitos enfrentados, quiénes eran los Almirantes al mando de las fuerzas enfrentadas, cómo eran los barcos y el armamento utilizado, la táctica empleada, etc.

La muestra finaliza con el rincón dedicado al “Manco de Lepanto”, nuestro excepcional literato y soldado de los Tercios españoles participante en la batalla, Miguel de Cervantes Saavedra, autor de esa obra universal que fue El Quijote.

Fechas: Del 2 al 5 y del 10 al 12 de noviembre de 2023.

Horario: 2, 3, 4, 10, 11 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas.

               5 y 12 de noviembre de 10:00 a 13:00  horas.

Lugar: Sala de Exposiciones del Centro de Visitantes  “Mirando al Guadalquivir” de Villanueva de la Reina (Jaén).

Acceso: Entrada libre y gratuita.