Exposición en Teruel

Cartel de la exposición

03 oct 2025 - 10 oct 2025

Honor y compromiso: las Fuerzas Armadas en Teruel desde los ojos de un fotógrafa americana. Lori Needleman

Exposición fotográfica en Teruel

La Subdelegación de Defensa en Teruel ha organizado, en colaboración con la Fundación Ibercaja, la Delegación de Teruel de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil y Lori Needleman, la exposición fotográfica ‘Honor y compromiso: las Fuerzas Armadas en Teruel desde los ojos de una fotógrafa americana Lori Needleman’.

La exposición es un recorrido íntimo y respetuoso por la vida militar en la provincia a través de la mirada de la fotógrafa estadounidense Lori Needleman.

La muestra incluye 18 fotografías en gran formato, 7 collages de imágenes, una selección de impresiones de menor tamaño y otras imágenes que retratan tanto ceremonias públicas como instantes silenciosos y profundamente humanos dentro del mundo castrense, invitando a descubrir la vida y el espíritu de las Fuerzas Armadas en Teruel.

Las imágenes fueron tomadas a lo largo de varios años en actos como la celebración de las juras de bandera realizadas en Teruel capital en 2012 y 2019, la exposición aeronáutica ‘Volar, historia de una aventura’, las recientes jornadas de puertas abiertas de 2025 y el emotivo homenaje en Villafranca del Campo a los pilotos fallecidos en acto de servicio, capitán Gonzalo Gracia y teniente de navío Ángel Marco.

Lori Needleman es una fotógrafa estadounidense afincada en España y licenciada en Comunicación por la Boston University.

La exposición está enmarcada dentro de las actividades que realiza la Subdelegación de Defensa para difundir la Cultura de Defensa.
El acto de inauguración tendrá lugar el día 2 de octubre, a las 19.30 horas.

 

Información

Horario

Del 3 al 10 de octubre de 2025

De 10:00h. a 14:00h. y de 18:00h. a 21:00 horas

Entrada libre y gratuita

Dirección

Subdelegación de Defensa en Teruel.

Avda. Sagunto, 11 44002

Teruel