Exposición en Gijón

Cartel de la exposición

15 jun 2026 - 15 jul 2026

Blas de Lezo. El valor de mediohombre

Exposición en el Principado de Asturias (Gijón)

La Delegación de Defensa en el Principado de Asturias, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Gijón, organiza la exposición ‘Blas de Lezo, el valor de Mediohombre’. La muestra podrá visitarse del 15 de junio al 15 de julio de 2026 en la sala de exposiciones de la antigua Rula de Gijón.

Esta propuesta cultural presenta detalladamente la biografía de uno de los más ilustres marinos y personajes de la Armada española del siglo XVIII. El recorrido arranca en sus orígenes, pasa por las encarnizadas batallas que le hicieron acreedor del célebre sobrenombre de ‘Mediohombre’, y culmina en la mítica defensa en Cartagena de Indias, que le convirtió en leyenda.

Esta exhibición reproduce fielmente su coraje, determinación, estrategia y astucia militar, y cuenta además con varias maquetas de buques y maniquís con uniformes de los soldados de aquella época.

Información

Horario

Lunes a domingo de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h.

Entrada libre y gratuita

Dirección

Sala de exposiciones de la antigua Rula de Gijón (Asturias)