Exposición en el País Vasco

 Cartel

22 oct 2018 - 30 oct 2018

Exposición en el País Vasco

"Médicos militares españoles, salvando vidas en Vietnam 1966-1971", del 17 al 30 de octubre

DD. en el País Vasco: Exposición “Médicos Militares Españoles. Salvando vidas en Vietnam 1966-1971”.

La Delegación de Defensa en el País Vasco ha organizado la exposición fotográfica “Médicos Militares Españoles. Salvando vidas en Vietnam 1966-1971”.

La exposición trata sobre la participación de personal de la Sanidad Militar que trabajó en el hospital de Gò Công, a 50 kms de Saigón, entre los años 1966 y 1971. El primer contingente de la que se denominó “Misión Sanitaria Española de Ayuda a Vietnam del Sur”, llegó a Saigón en los primeros días de septiembre de 1966. A petición del gobierno de los Estados Unidos, España envió a Gò Công, pequeña ciudad del delta del Mekong, un equipo sanitario compuesto por doce militares que se fueron rotando cada seis meses. Reclutados en secreto, prestaron un gran servicio a civiles y a militares de ambos bandos.  Más de un centenar de médicos y sanitarios participaron en esta operación. A su vuelta, en octubre de 1971, no se hizo ningún acto relevante debido al carácter confidencial que se dio a este apoyo, por lo que esta misión ha pasado desapercibida hasta ahora. Fue la primera misión de carácter humanitario realizada por nuestras Fuerzas Armadas.

Fecha: Hasta el 30 de octubre.
Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas.
Lugar: Sala de exposiciones de la Delegación de Defensa, calle Postas n.º 52,  Vitoria-Gasteiz.

Acceso: Entrada  gratuita.