Exposición en Caceres

 Cartel Exposición

25 may 2021 - 04 jun 2021

Exposición en Caceres

Volar, historia de una aventura. Del 21 de mayo al 4 de junio de 2021.

Organizada conjuntamente por la Subdelegación de Defensa en Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres y el Servicio Histórico y Cultural del Ejercito del Aire, el pasado 21 de mayo tuvo lugar la inauguración de la exposición “Volar, historia de una aventura”, en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (sede de Cáceres).


Esta muestra itinerante, compuesta por más de 25 fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire (Madrid), en su mayoría bienes de interés cultural,  trata de dar a conocer la historia de la aviación militar en España y la creación del Ejército del Aire, para ello presenta un recorrido de la historia de la aviación militar mediante la muestra de una pequeña representación del legado histórico depositado y custodiado en el citado Museo.


Con los fondos expuestos se realiza un viaje desde finales del siglo XIX, creación del Servicio de Aerostación Militar en 1884, haciendo breves paradas para examinar los momentos más significativos de este devenir histórico como pudieran ser: los precursores de la aviación, la guerra de África, la década de los Grandes Vuelos, la posguerra, la creación del Ejército del Aire, los acuerdos con los Estados Unidos, la creación del Ministerio de Defensa, la incorporación de España como miembro de pleno derecho de la OTAN y nuestros días.


En la Plaza Mayor de Cáceres se exhibirán dos aviones reales (T6 y Saeta) los días 28, 29 y 30 de mayo.


Fecha: Del 21 de mayo al 4 de junio de 2021.


Horario: De lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos  de 10:00 a 14:00 horas.


Lugar: Palacio de los Golfines de Debajo, Plaza de los Golfines, s/n, Cáceres.


Acceso: Entrada libre y gratuita.