Publicador de contenidos

Difas Murcia

Cartel Ciclo de Conferencias

17 may. 2024 - 28 may. 2024

Ciclo de conferencias con motivo del Día de las FAS 2024

Conferencias en Murcia

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2024, que se celebrará el último domingo del presente mes de mayo, la Delegación de Defensa en la Región de Murcia ha organizado una serie de actividades para conmemorar esta celebración.
Como continuación a la exposición fotográfica “Mirando a la cámara: homenaje a la marinería de la Armada 1875 – 1950”, inaugurada el 25 de abril pasado y que permanecerá expuesta en la Biblioteca Regional de Murcia hasta el 9 de junio, se ha programado también un ciclo de conferencias de carácter histórico-militar que ayuden a entender y recordar la extraordinaria labor que las Fuerzas Armadas españolas han realizado a lo largo de la historia, por toda la geografía mundial y en numerosos campos de actividad.

Programa del ciclo:

•    23 de mayo, inicio del ciclo con la conferencia “La navegación: un poco de historia” que impartirá el capitán de navío Eduardo Bernal González-Villegas.

•    24 de mayo, conferencia titulada “1741: la defensa de Cartagena de Indias” cuyo ponente será el comandante de infantería Javier Wagener Cuenca.

•    28 de mayo, finaliza el ciclo la conferencia “El Arsenal de Cartagena: el mayor centro industrial del Mediterráneo en el siglo XVIII, que ha llegado al XXI” que impartirá el alférez de navío Diego Quevedo Carmona.
 

Información

Horario

Días 23 y 24 de mayo, a las 20:00 horas en el Real Casino de Murcia (C/ Trapería).

Día 28 de mayo, a las 19:30 horas en la Biblioteca Regional de Murcia (Avda. Juan Carlos I).
 

Tarifas

La entrada gratuita hasta completar aforo.