Conferencias en San Sebastián

Cartel del ciclo de conferencias

13 may 2026

Ciclo de conferencias con motivo del DIFAS 2026

Ciclo de conferencias en San Sebastián

La Subdelegación de Defensa en San Sebastián, con la colaboración del Club Cantábrico de la capital guipuzcoana, han organizado un ciclo de tres conferencias, que tienen por títulos:

-    ‘Panorama estratégico global: una visión de conjunto con la cuestión nuclear como telón de fondo’, a cargo de Guillermo Echenique González, licenciado en CC. Económicas y Empresariales, especialista en economía monetaria e internacional.

-    ‘La industria de defensa: las nuevas responsabilidades del sector y las oportunidades abiertas, por Silvia Iranzo Gutiérrez, doctora en Economía y Empresa, técnico comercial y economista del Estado.

-    ‘España y sus Fuerzas Armadas, en la OTAN y en política común de seguridad y defensa. Las operaciones internacionales en las que participa’, presentada por Fernando Torres San José, teniente general del Ejército del Aire y del Espacio.

Estas conferencias tendrán lugar respectivamente los días 13, 21 y 28 de mayo, a las 19:00 horas,

El acto de inauguración del ciclo será presidido por el subdelegado de Defensa en San Sebastián, coronel José Antonio Chaín Pérez, y contará con la presencia de diferentes autoridades del ámbito militar y civil, así como, representantes de la sociedad vasca y guipuzcoana.

Este ciclo de conferencias se enmarca en las actividades organizadas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2026, y tiene como objetivo el promover la cultura de defensa, y, en este caso concreto, acercar a los asistentes los nuevos conceptos que diseñarán un mundo todavía sin dibujar, en el que la industria de defensa, tanto española como europea, ha adquirido un protagonismo y una importancia de primer orden, al igual que el conocimiento profundo del papel de España en la OTAN y en política común de defensa, así como, las operaciones internacionales en las que participa.

Información

Horario

13, 21 y 28 de mayo de 2026

19:00 horas

entrada libre hasta completar aforo

Dirección

Club Cantábrico

Avda. de la Libertad, 24

20004 Donostia / San Sebastián