
03 oct 2025
Concierto de la Unidad de Música de la Brigada de la Legión
En el teatro Marín de Teruel
El Ejército de Tierra, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Teruel y con la Subdelegación de Defensa en Teruel y enmarcada dentro de las actividades que se desarrollan en toda España con motivo del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, ha organizado un concierto de música en el Teatro Marín de Teruel a cargo de la Unidad de Música de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de la Legión.
Dicho concierto tendrá un carácter benéfico a favor de ATADI (Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual), destinataria de los beneficios del concierto.
La Unidad de Música de la Brigada de la Legión, cuya creación se remonta a 1920, está dirigida actualmente por el teniente Javier Vicente Vallejo Climent y cuenta 30 músicos profesionales (suboficiales y militares de tropa). Su misión principal es dar realce a los actos castrenses, pero también difundir la imagen de la Legión, del Ejército de Tierra y por tanto de las Fuerzas Armadas. El repertorio que se interpretará será principalmente de música militar (con un carácter legionario en este caso) pero también incluirá otros temas ampliamente reconocidos por el público en general.
El precio de la entrada será de 5 euros, y podrán ser adquiridas en Teruel capital, en el centro ocupacional de ATADI (C/Nicanor Villalta, 18), en el quiosco de ATADI del Hospital Obispo Polanco y en la Subdelegación de Defensa en Teruel (Avenida de Sagunto, 11), en todos los casos en horario de mañana. También se podrá adquirir la entrada una hora antes del concierto en la taquilla del teatro Marín. Existe una ‘fila cero’ para las personas que lo deseen: ES5120853879810330074575.
El concierto está enmarcado dentro de las actividades que realiza la Subdelegación de Defensa para difundir la Cultura de Defensa.
Información
Horario
3 de octubre de 2025 a las 20.30 h
Dirección
Teatro Marín de Teruel, Plaza San Juan nº 2
Tarifas
Acceso con centrada. Precio 5 €.
