II Foro socioeconómico bahía de Cádiz

13/06/2022 CESTIC. Prensa Escrita

La Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País es una entidad sin ánimo de lucro, nacida el 20 de febrero de 2020, reflejo de la inquietud de sus fundadores por el futuro social y económico de la ciudad de su residencia, Puerto Real, y de su comarca, la Bahía de Cádiz. Esta sociedad está presidida por el Capitán de Navío (Ret.) Guillermo Cervera Govantes.

Organizado por la Sociedad se celebró los días 10 y 11 de junio el II Foro socioeconómico Bahía de Cádiz. El CESTIC participó en la Jornada Industrial que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz situada en el Campus del rio San Pedro (Puerto Real).

Participaron en la inauguración formal del evento: el rector magnífico de la Universidad de Cádiz, el Delegado Territorial de Empelo y Transformación Económica, el Director del CESTIC y el Contralmirante Jefe del Arsenal de Cádiz.

La jornada incluyó tres mesas redondas sobre ingeniería naval, energías limpias  y comunicaciones y sistemas en la que el General Millán presentó su ponencia sobre “La Transformación Digital del Ministerio de Defensa”. Fue de gran interés la ponencia de D. Javier Lopez (Telefónica) “Proyecto sobre soluciones encapsuladas de comunicaciones bajo estándar 5G para escenarios terrestres, marítimos y aéreos”.

El Presidente de la Sociedad agradeció la implicación del Ministerio de Defensa en este foro cuyo objetivo es el impulso de la actividad económica en la Bahía de Cádiz donde las Fuerzas Armadas tienen una importante presencia.

Ponentes_jornada_industrial

presentacion_Gral_Millan

© Copyright 2022 Ministerio de Defensa - Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones