Logotipo del Ministerio de Defensa

ESFAS - Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

INFORMACIÓN PARA ALUMNOS EXTRANJEROS

Texto

Curso de Estado Mayor

El Curso de Estado Mayor se desarrolla entre primeros de septiembre y finales de junio del año siguiente, en las instalaciones del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en el cual se integra la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS).

Los alumnos de países amigos se incorporan al Curso dos semanas antes que sus compañeros españoles, con el objetivo de realizar los trámites necesarios de cara a su estancia en España durante el curso escolar. Además, durante esas dos semanas se dedicarán a conocer un poco mejor España, sus Fuerzas Armadas, etc.

Informática

Para la realización de los trabajos necesarios en el Curso, se pone a disposición de cada alumno un ordenador portátil. Por tanto, es recomendable que se tengan conocimientos, a nivel usuario, sobre el sistema operativo Microsoft Windows, el procesador de textos Microsoft Word y la aplicación para presentaciones Microsoft Power Point.

Información sobre España

España es un país de contrastes, con un gran patrimonio natural, artístico y cultural. Al realizarse el curso en el centro geográfico de España, se pueden programar excursiones de fin de semana a cualquier punto de la geografía peninsular.

Información sobre Madrid

Madrid, capital de España, es una gran ciudad de más de tres millones de habitantes. El clima de Madrid es mediterráneo continental y está muy influido por las condiciones urbanas. Los inviernos son fríos, con temperaturas inferiores a los 6 °C, heladas nocturnas y nevadas ocasionales. Los veranos son calurosos con medias en torno a los 24°C en julio y agosto y con máximas que a veces superan los 35°C. Las precipitaciones anuales son inferiores a 400 mm. y se concentran en las estaciones de otoño y primavera.

La oferta cultural de Madrid es de las más importantes del Mundo, albergando uno de las pinacotecas más importantes, el Museo del Prado.

En los enlaces que se muestran a continuación puede consultar información sobre la historia, geografía, cultura, clima, gastronomía, ocio, etc.