
03 abr 2025
Visita del IEEE a Organismos Estratégicos en Brasil.
En Madrid, a 03 de abril de 2025
03 abril 2025
El Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) ha realizado una visita a Brasil con el objetivo de fortalecer su red de colaboración en Geopolítica, Seguridad y Defensa.
El GB Victor Bados Nieto, director del IEEE, estuvo acompañado por los analistas CF Federico Aznar Fernández-Montesinos, TCol. Francisco Márquez de la Rubia, María del Mar Hidalgo García, Rocío de los Reyes Ramírez y Javier Aparicio Fernández.
Durante la jornada, se llevaron a cabo dos importantes reuniones institucionales y de intercambio de conocimiento con la Escuela Superior de Guerra (ESG) del Ejército Brasileño y el Instituto Estratégico de la Universidad Fluminense en Río de Janeiro.
En la ESG, el GB Víctor Bados, director del IEEE, ofreció una conferencia sobre la geopolítica de España y su impronta global, dirigida a los estudiantes del Curso de Defensa Nacional, tanto civiles como militares. En su intervención, Bados destacó cómo España ejerce influencia internacional a través de su estrategia geopolítica, subrayando su papel en los asuntos de seguridad y defensa globales.
Estos encuentros forman parte de los esfuerzos continuos del IEEE para ampliar y consolidar su red de contactos internacionales con instituciones similares, lo que facilitará futuras colaboraciones en los estudios y publicaciones sobre Geopolítica, Seguridad y Defensa.

