Comunicación estratégica en las fuerzas armadas españolas

Comunicación estratégica en las fuerzas armadas españolas

09 sept. 2024

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Comunicación estratégica en las fuerzas armadas españolas

La evolución de los conflictos híbridos ha propiciado la proliferación de la desinformación como una amenaza. Contrarrestar dicha amenaza y luchar contra la desinformación requiere de una estrategia de comunicación planificada a varios niveles.

La comunicación estratégica de la defensa, entendida como la integración de todas las funciones y capacidades de comunicación —civiles y militares— con otras actividades con la finalidad de comprender y determinar el entorno de la información, e informar, influir o persuadir a las audiencias identificadas para lograr los objetivos nacionales de defensa, necesita además del cultivo de la confianza mutua entre medios de comunicación y las Fuerzas Armadas, así como de la transparencia y veracidad de la información, todo ello sin comprometer la seguridad nacional. Debe mejorarse la percepción que la sociedad española tiene sobre los asuntos de defensa, en concreto el conocimiento sobre la defensa nacional y las Fuerzas Armadas. Para ello es imprescindible ofrecer información y comunicarse con la sociedad de una manera proactiva, veraz, objetiva, transparente y periódicamente actualizada.

NOTA: Las ideas contenidas en los Documentos de Opinión son responsabilidad de sus autores, sin que reflejen necesaria.mente el pensamiento del IEEE o del Ministerio de Defensa.

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