Clausura del XXVIII Curso de Alta Gestión de Recursos Humanos y del XVIII Curso de Alta Gestión de Infraestructuras y Recursos Patrimoniales
05 dic. 2024
Clausura del XXVIII Curso de Alta Gestión de Recursos Humanos y del XVIII Curso de Alta Gestión de Infraestructuras y Recursos Patrimoniales
Acto de clausura del XXVIII Curso de Alta Gestión de Recursos Humanos y del XVIII Curso de Alta Gestión de Infraestructuras y Recursos Patrimoniales.
El pasado día 5 de diciembre tuvo lugar en el Paraninfo del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), la Ceremonia de Clausura del XXVIII Curso de Alta Gestión de Recursos Humanos y del XVIII Curso de Alta Gestión de Infraestructuras y Recursos Patrimoniales.
Los cursos tienen una carga lectiva de 15 ECTS y se han desarrollado durante las últimas 13 semanas (3 en modalidad no presencial y 10 en modalidad presencial).
Ambos cursos tienen como objetivo, respectivamente, aportar una visión global y de futuro de la gestión del personal, así como dar a conocer la Política de Infraestructuras, en el ámbito del Ministerio de Defensa, a personal destinado, o que pueda estarlo en un futuro inmediato, en puestos de responsabilidad en el planeamiento y gestión.
El acto de clausura fue presidido por el teniente general Miguel Ballenilla y García de Gamarra, Director del CESEDEN, que estuvo acompañado por el general de división Pablo Guillén García, Director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), el general de brigada Juan Ramón Sabaté Aragonés, Jefe de Estudios de la ESFAS, el general de brigada Víctor Mario Bados Nieto, Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos y el general auditor Alfonso Barrada Ferreiros, Director del Departamento de Alta Gestión de la Defensa.
El general Guillén tomó la palabra para felicitar a los alumnos por la finalización del curso y repasó el objetivo y las competencias establecidos en el perfil de egreso del curso. Comentó la importancia de ser consciente del nivel de gestión que nos corresponde para no caer en la micro-gestión y destacó la importancia del compromiso en el trabajo diario.
Seguidamente se hizo entrega de los diplomas acreditativos de haber finalizado el curso.
Por último, el General Director del CESEDEN, antes de clausurar oficialmente los cursos, dio le enhorabuena a los alumnos y les instó a mantener los lazos de amistad establecidos.