Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Oficiales de la Academia de Defensa del Sultanato Omán visitan la UME como parte de su viaje de estudios

29/03/2022

Relaciones Internacionales 
Oficiales de la Academia de Defensa del Sultanato Omán visitan la UME como parte de su viaje de estudios

Los oficiales han mostrado interés, entre otras capacidades, en los drones con que cuenta la UME

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha recibido este martes la visita de 32 oficiales de la Academia Superior de la Defensa Nacional del Sultanato de Omán con motivo de su viaje de estudio. La comitiva ha estado compuesta por un general, un coronel y otros oficiales, además de personal civil.

El encuentro ha comenzado con una presentación sobre la composición y el funcionamiento de la UME, destacando la operación ‘Balmis’ y en la que Miguel Ángel Martínez Ávila, jefe del Órgano de Apoyo al Mando (OAM) ha señalado los valores que caracterizan a esta unidad. Tras la presentación, se ha realizado una exposición del Centro de Operaciones Conjunto (JOC, por sus siglas en inglés), el lugar donde se monitoriza la situación de cualquier emergencia activa.

Durante el recorrido, los oficiales han mostrado especial interés en la forma de actuación de la UME, tanto en territorio nacional como en internacional, y  la capacidad de intervención.

Además de estas conferencias, los omaníes han asistido a diferentes exposiciones, una de ellas se ha llevado a cabo en el Patio de Armas del Cuartel General, donde se han exhibido los diferentes vehículos y uniformes con los que cuenta la unidad para actuar en situaciones de emergencia. Posteriormente, se han trasladado al Batallón de Transmisiones de la UME (BTUME), donde se les ha mostrado las capacidades de mando, control e información para dirigir las operaciones. Los oficiales han mostrado curiosidad por la capacidad de intervención y los diferentes modelos de drones. Por su parte, han valorado esta unidad como punto de interés para ampliar su formación en materia de seguridad, como puede ser la gestión de catástrofes. Como muestra de agradecimiento, el embajador de Omán ha entregado una placa al jefe del OAM.

Más imágenes