Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Servicios de Emergencias, FCSyE, FAS y ciudadanos aunamos esfuerzos para reestablecer la normalidad

18/09/2019

Reestablecimiento de la normalidad en Alicante y Murcia 
Servicios de Emergencias, FCSyE, FAS y ciudadanos aunamos esfuerzos para reestablecer la normalidad

Trabajos de limpieza y apertura de viuales

Una vez completada la fase de intervención en Alicante y Murcia, los esfuerzos del despliegue se centran ahora en favorecer la vuelta a la normalidad. La prioridad en este momento es el restablecimiento de las infraestructuras esenciales tales como, carreteras, red de alcantarillado, edificios públicos, instalaciones eléctricas o depósitos de agua.

Precisamente en estas prioridades se han centrado los trabajos de la UME tanto en la región de Murcia como en la provincia de Alicante, donde se ha colaborado con las labores de achique en la red de alcantarillado y en edificio públicos, como centros de salud y colegios, mientras se continúa con el apoyo a la población.

En la región de Murcia los esfuerzos se centran en Los Alcázares y en Los Nietos, donde durante el día de ayer se trabajó en la limpieza y reapertura de algunos viales públicos principales. Durante la jornada de hoy en Los Alcázares se continuará con las labores de achique continuando con el apoyo a la población.

El escalón de mantenimiento es uno de los pilares fundamentales en este tipo de intervenciones, puesto que está encargado del mantenimiento de vehiculos y materiales que, dadas las duras condiciones de trabajo en agua y barro, previenen las averias y el desgate de los medios. De hecho, desde Madrid se han desplegado equipos especializados del Grupo de Apoyo en Emergencias (GAEM) pertenecientes al Regimiento de Intervención y Apoyo en Emergencias (RAIEM).

Por último, reseñar el importante papel de la Policía Militar de la UME, a la que se sumaron equipos de Policia Militar del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire. Este despliegue ha trabajado junto con los dispositivos de seguridad y gestión del tráfico de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de los diferentes municipios afectados.

 

Más imágenes