Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Este lunes comenzará el Ejercicio Conjunto Combinado “Aragón 2019”

29/03/2019

ECC Aragón 2019 
Los equipos de simulación, organización y control del ejercicio llegarán ya durante este fin de semana a la provincia de Huesca con medios y parte del material necesario para su preparación 
Este lunes comenzará el Ejercicio Conjunto Combinado “Aragón 2019”

El ejercicio se desarrollará del 1 al 5 de abril

El próximo lunes 1 de abril, comenzará el ejercicio Conjunto Combinado Aragón 2019 en el que hasta el día 5 de abril se simulará un escenario de emergencia nacional en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego y en el que participarán aproximadamente 3.500 personas de distintos servicios de emergencias, especializados y militares.

Para la preparación de este ejercicio y sus diferentes escenarios, durante este fin de semana está previsto un importante despliegue de vehículos militares en localidades como Jaca y Sabiñánigo.

“Aragón 2019” simulará las consecuencias de un intenso temporal de nieve junto con lluvias y viento, a lo que se le sumará un seísmo que afectará principalmente a las comarcas de Jacetania y Alto Gallego. Esto llevará al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón a la activación de diferentes planes especiales y territoriales así como, la declaración de emergencia, por parte del Ministro del Interior, de interés nacional (nivel 3). 

Es un ejercicio complejo basado en numerosas incidencias, desarrolladas en diferentes escenarios que contará con la participación de numerosos organismos y diferentes servicios especializados tales como equipos de búsqueda y rescate, sanitarios, psicólogos, seguridad ciudadana, control de tráfico, militares, etc. Además de empresas y otros organismos, tanto a nivel nacional como internacional.

El seguimiento del ejercicio también se podrá hacer a través de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) en el hashtag #EccAragón2019

 

 

dossier_Destacados

Dossier de prensa "Ecc Aragón 2019" (PDF)