Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2019
  • Marzo
  • Noticias
  • La Unidad Militar de Emergencias se despide de Badajoz tras finalizar su misión como parte del Plan urgente de lucha contra el camalote
La Unidad Militar de Emergencias se despide de Badajoz tras finalizar su misión como parte del Plan urgente de lucha contra el camalote

21/03/2019

Operación Medioambiental Extremadura 
La Unidad Militar de Emergencias se despide de Badajoz tras finalizar su misión como parte del Plan urgente de lucha contra el camalote

Desfile por las calles de Badajoz

Tras completar la extracción del camalote en los tramos asignados del río Guadiana, la Unidad Militar de Emergencias se despide de Badajoz con un Acto de Arriado de Bandera.

El patio de la Antigua Capitanía General de Badajoz ha sido el escenario donde se ha simbolizado la transferencia de autoridad de la ‘Operación Medioambiental Extremadura’ entre la UME y la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Alrededor del mediodía, una sección mixta formada por militares de la UME y de la Brigada Extremadura ha comenzado un desfile desde la puerta de la catedral de Badajoz en la Plaza de España, hasta llegar al Patio de la Antigua Capitanía General.

Allí comenzó un Acto presidido por el General Jefe de la Brigada Extremadura XI, Francisco Javier Romero Marí  que ha contado con la presencia de la Delegada del Gobierno María Yolanda García Seco y el Alcalde de Badajoz Francisco Javier Fragoso Martínez, quienes han hecho entrega de un reconocimiento al teniente coronel Juan Esteban Rodas, Jefe del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) y responsable de la Operación. 

Seguidamente un grupo de escolares de los colegios Manuel Pacheco, Santo Ángel y Guadiana, tomaron la palabra para reivindicar la importancia del cuidado del medioambiente, agradecer el valor de los trabajos de la UME en este sentido y reconocer la labor de las Fuerzas Armadas.

A continuación el teniente coronel Rodas hizo hincapié en que aunque los más de 2500 efectivos de la UME que, por relevos, han participado en la Operación están satisfechos con su trabajo, es mayor el cariño que han recibido día a día por parte de los extremeños.

Por último militares de la UME y de la Brigada Extremadura XI han arriado la Bandera de la Capitanía ante la Sección mixta que ha rendido los Honores y los numerosos asistentes al Acto.

Una vez plegada, la Enseña Nacional ha sido entregada a Carmen Sánchez Hidalgo, alumna ganadora del concurso ‘Carta a una militar extremeña’ y que será depositada en el Colegio Santo Ángel, centro en el que estudia.

Ya por la tarde, durante la salida del convoy que partía rumbo a Madrid desde la Base General Menacho de Botoa, la UME recibió el cálido homenaje de los ciudadanos pacenses a su paso por las calles de la ciudad.

Más imágenes