Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El BIEM II participa en el V encuentro Internacional de Rescate en Accidentes de Tráfico y Emergencias

28/01/2019

Base Aérea de Morón  
El BIEM II participa en el V encuentro Internacional de Rescate en Accidentes de Tráfico y Emergencias

Trabajos de excarcelación

La Base Aérea de Morón (Sevilla) ha acogido del 22 al 25 de enero el V Encuentro Internacional de Rescate en Accidentes de Tráfico y Emergencias, organizado por la Asociación de Rescate en Tráfico y Emergencias (A.R.T.E.) y con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias y del Ejército del Aire.

Este encuentro que cumple su quinta edición, se ha superado este año en cuanto a participación. Entre las instituciones participantes bomberos, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como miembros de los distintos batallones de la UME. En total más de 300 profesionales procedentes de toda España, Portugal y Letonia.

Durante estas jornadas se llevaron a cabo 18 talleres, representando cada uno de ellos, un escenario de enseñanza teórico-práctico que, bajo la supervisión de instructores, puso a prueba la pericia y conocimiento de los alumnos. Todos los talleres de excarcelación, representaban una emergencia de extrema complejidad, como por ejemplo el apuntalamiento de estructuras en riesgo de colapso, o el rescate en espacios confinados, vehículos blindados, aeronaves de gran tamaño o en helicópteros. Así mismo se realizó un taller de atención psicológica en accidentes de tráfico.

El encuentro está avalado por la Universidad de Zaragoza, siendo esta institución educativa la encargada de expedir las titulaciones correspondientes, una vez superado el plan de estudios.

El Segundo Batallón ha organizado en su pista de rescate el núcleo principal de los talleres; además del apoyo logístico de sus instalaciones también ha aportado instructores, personal experto del equipo USAR y de la compañía de Ingenieros.

 

 

Más imágenes