Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2018
  • Julio
  • El subsecretario de Defensa visita por primera las instalaciones de la UME en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz
El subsecretario de Defensa visita por primera las instalaciones de la UME en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz

23/07/2018

El subsecretario de Defensa visita por primera las instalaciones de la UME en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz

El subsecretario de Estado de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle, en el JOC del Cuartel General

El subsecretario de Estado de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle, ha visitado a la Unidad Militar de Emergencias en su base de Torrejón de Ardoz. Allí, tras ser recibido por el General Jefe de la UME (GEJUME), el teniente general Miguel Alcañiz, asistió a una presentación sobre las misiones, medios y capacidades de esta Unidad especializada en catástrofes y emergencias complejas.

Durante la presentación, el general Alcañiz explicó al subsecretario de Estado que los pilares principales sobre los que se sustenta la UME son el personal que la compone y su preparación. No en vano, uno de los objetivos de esta visita de Alejo de la Torre fue, precisamente, conocer detalles sobre los programas de formación específica y necesidades de la UME en esta materia.

No es de extrañar que el subsecretario quisiera visitar las instalaciones de la recién creada Escuela Militar de Emergencias (EMES) donde pudo conocer sus aulas e instalaciones y compartir con el general Alcañiz la ilusión del futuro de la EMES.

La preparación de la UME se basa en un plan de formación especializada, ejercicios continuos y visión crítica para mejorar sus capacidades y estar más cerca de la sociedad a la que sirve. Esto le ha llevado, por ejemplo, a integrar en su formación la preparación específica para atender a personas con diferentes discapacidades y necesidades especiales durante las emergencias.

Más imágenes