Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Despedida del general Francisco Molina, Segundo Jefe de la UME, por su pase a la situación de reserva

20/12/2016

Despedida del general Francisco Molina, Segundo Jefe de la UME, por su pase a la situación de reserva

Momento en que el general Molina se ha despedido de la Enseña Nacional

El general de división Francisco Molina Miñana, Segundo Jefe de la UME, ha pasado a la situación de reserva tras 42 años de servicio activo en diferentes unidades del Ejército del Aire y en la Unidad Militar de Emergencias.

Por ello, el general Molina se ha despedido de la Enseña Nacional durante una emotiva ceremonia celebrada hoy en el Patio de Armas del Cuartel General de la UME, en Torrejón de Ardoz.

Ante el teniente general Jefe de la UME, Miguel Alcañiz, los jefes de las unidades que forman la Unidad Militar de Emergencias, familiares y antiguo compañeros, el general besó por última vez la Bandera de España.

A continuación, se le impuso la Cruz del Mérito de la Protección Civil en su categoría de plata con distintivo azul por su trabajo de especial relevancia realizado en la protección de los ciudadanos.

En sus palabras, el general Molina se mostró agradecido a todos sus mandos, compañeros y subordinados por la confianza depositada a lo largo de sus años de servicio, aunque las palabras más emotivas fueron para su familia por el apoyo recibido a lo largo de su carrera.

El general Francisco Molina ha estado destinado en diferentes unidades del Ejército del Aire donde ha sumado más de 4.500 horas de vuelo como piloto. Entre sus responsabilidades al frente de otras unidades, Molina ha sido jefe de la Base Aérea de Armilla, centro de formación superior de pilotos de helicópteros del E.A. y jefe de la Base Aérea de Zaragoza, que acoge al cuarto Batallón de Intervención en Emergencias de la UME (BIEM IV) con el que mantuvo un contacto directo y cercano.

Está en posesión de la licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Diplomado de Grado Superior en Estadística e Investigación Operativa por la Universidad de Granada.

Por otro lado, ha participado en misiones internacionales como jefe de la Base de Apoyo Avanzado de Herat (Afganistán) y Jefe de Fuerza del contingente español en Herat.

Más imágenes