Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Homenaje al soldado de la UME fallecido en Bujaruelo durante la operación de búsqueda de un excursionista desaparecido

08/09/2016

Homenaje al soldado de la UME fallecido en Bujaruelo durante la operación de búsqueda de un excursionista desaparecido

Al acto, presidido por el jefe del BIEM IV, teniente coronel Juan Manuel Salom, asistíeron un grupo de compañeros y una representación de los equipos de la Guardia Civil que participaron en el operativo de búsqueda

Un monolito, un nombre y una fecha, colocado en las proximidades del refugio de Bujaruelo (Huesca) recuerdan desde hoy al soldado Victor Martín Rebollo del IV BIEM de la UME, fallecido en acto de servicio, el pasado 30 de abril, mientras participaba en las labores de búsqueda de un excursionista desaparecido en el Valle del río Ara.

 El sencillo acto ha sido presidido por el jefe del IV Batallón de Intervención en Emergencias, teniente coronel Juan Manuel Salom, por un nutrido grupo de compañeros y por una representación de la Guardia Civil que participo en el operativo.

 Víctor Martín Rebollo llevaba destinado en la Unidad Militar de Emergencias desde 2013, y pertenecía a la unidad de intervención y rescate en montaña y a uno de los pelotones de espeleosocorro de la UME. Por esta acción le fue concedida la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo y la Medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de oro y con distintivo rojo a título póstumo.

Más imágenes