Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2016
  • Septiembre
  • Noticias
  • Segunda edición de la “Commander´s Cup”, entre militares del Cuerpo de Marines de EE.UU. y del segundo Batallón de la Unidad Militar de Emergencias
Segunda edición de la “Commander´s Cup”, entre militares del Cuerpo de Marines de EE.UU. y del segundo Batallón de la Unidad Militar de Emergencias

02/09/2016

Base Aérea de Morón  
Segunda edición de la “Commander´s Cup”, entre militares del Cuerpo de Marines de EE.UU. y del segundo Batallón de la Unidad Militar de Emergencias

La UME encabezó la clasificación durante buena parte de la mañana, realizando marcas e incluso superando el record histórico de los marines en pruebas como el transporte de heridos

El pasado 30 de junio se disputaba la primera edición del torneo “Commander´Cup”, donde, para sorpresa de la gran mayoría de marines, que pensaban que nuestros militares serían convidados de piedra en la que consideran “su” competición, la UME se proclamó vencedora.

Los componentes del segundo batallón demostraron una enorme preparación física, así como una enorme dosis de competitividad que les hicieron acreedores de llevarse a sus vitrinas el ansiado “toro dorado”, trofeo que se queda el ganador del torneo hasta la siguiente edición del mismo.

No tardaron demasiado nuestros compañeros de base y amigos, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América (USMC), en organizar un nuevo reto de esta singular competición para tratar de hacerse con la ansiada copa.

El día 1 de septiembre, la Base Aérea de Morón ha vuelto a ser escenario de la segunda edición, con la participación de cinco equipos: tres pertenecientes al cuerpo de marines, uno de la fuerza aérea americana (USAF) y otro de la UME. En esta jornada, se han introducido algunas variantes en las pruebas con respecto a la que ganaron los españoles, el más significativo, béisbol en lugar de fútbol, cambio que, evidentemente, mejoraba las posibilidades de triunfo de los norteamericanos.

La mañana comenzaba con una formación conjunta para, sin solución de continuidad, dar inicio a las pruebas: carrera de relevos 4x400 m. portando cajas de munición, carrera de obstáculos con transporte de heridos y lanzamiento de granadas inertes, carrera de relevos, tras dar 10 vueltas sobre un bate de béisbol, levantamiento de ruedas de camión, combate cuerpo a cuerpo, tiro de soga (18 militares por equipo), y, finalmente, un partido de béisbol.

La Unidad Militar de Emergencias fue durante toda la mañana encabezando la clasificación, realizando marcas e incluso superando el record histórico de los marines en la carrera de obstáculos con transporte de heridos y lanzamiento de granadas. La sombra de una nueva victoria forastera se cernía sobre nuestros competidores.

En el combate cuerpo a cuerpo se igualaban las fuerzas y los nuestros llegaban empatados con el equipo del LCE (Logistics Command Element) de los marines a la última prueba; pero esa prueba era….béisbol. Como era de esperar, nos pasaron por encima en su deporte rey y en esta ocasión se quedaron con el toro, dejándonos en un meritorio segundo puesto.

Competición aparte, el principal objetivo que persigue esta competición, no es otro que fomentar la camaradería y buena relación entre las FAS españolas y norteamericanas, en especial entre la UME y los Marines. La deportividad y el buen ambiente fueron las notas predominantes de la mañana, que terminaría con una barbacoa de confraternización al más puro estilo americano.

Cabe destacar también la importancia que la preparación física tiene para estos cuerpos militares, tanto para el combate, caso de los Marines, como para las emergencias en el caso de la UME, y la contribución de la actividad física para gozar de un buen estado de salud.

Más imágenes