Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
In memoriam

27/06/2016

Coronel Domingo Vielba Rivillo  
In memoriam

El coronel Domingo Vielba desempeñó el cargo de consejero técnico en el núcleo de constitución de la Unidad Militar de Emergencias

Cuándo te pones a escribir unas letras de recuerdo sobre una persona con la que tú has trabajado de una forma cercana, lo normal es que solo quieras describir aquellas cosas buenas  que rodeaban a esa persona, realzar sus virtudes. Pero esta vez, sí que se puede afirmar que nuestro compañero y amigo el coronel Domingo Vielba Rivillo (1963 - 2016) fallecido el domingo 26 de junio, era acreedor a recibir únicamente alabanzas.

Cuándo en marzo de 2006 se incorporó al Núcleo de Constitución de la UME como Consejero Técnico del general Fulgencio Coll, él era el encargado de ser el primero en darte la bienvenida a la Unidad. Su forma agradable, acogedora y siempre con una sonrisa, hacían más llevadero el primer trago de un encuentro con un destino desconocido para todos. Esta forma de ser era su sistema de trabajo diario. Despertaba simpatías no solo entre sus iguales de empleo, sino también entre sus subordinados. Carácter de líder.

Domingo, de complexión física delgada y fibroso -cuando se ponía el pantalón corto de deporte para correr, no corría, levitaba – y no porque no comiera, sino por su carácter inquieto e hiperactivo. Pasó por diversos destinos dentro de la UME destacando la jefatura de la Sección de Operaciones del Estado Mayor, dónde promocionó de forma pionera y con acierto la formación de los integrantes de los batallones en diversas especialidades de las emergencias, al mismo tiempo que coordinaba  la ejecución de diversos ejercicios conjunto-combinados de nivel 3 con organismos civiles de las comunidades.   

Número 1 de su promoción  y de Infantería, estaba en posesión de los Cursos de Estado mayor y de Alta Gestión de Infraestructuras y Recursos de las Fuerzas Armadas. Entre sus estudios civiles contaba con la licenciatura en Derecho, Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencias, aparte, de otros cursos superiores en Emergencias y Catástrofes.  Y también fue condecorado, varias veces: cruz Mérito Militar con Distintivo Blanco, Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Medalla de Bronce Defensa Nacional República Francesa, entre otras.

Domingo, hoy en la UME es un día triste. Todos tus colaboradores sentimos un dolor profundo e hiriente. Se nos ha ido una persona especial. Amigo, compañero, descansa en paz. Recibe un abrazo único de 3.500 compañeros.

A tus órdenes MI CORONEL.